Martes 16 Abril 2024

Acuerdan acciones para el desarrollo artístico ante la pandemia

Se emprenderán talleres culturales en línea y un programa infantil. (Cortesía)

Con el objetivo de impulsar el desarrollo artístico y cultural en el municipio, el alcalde Ulises Mejía ha establecido acuerdos con los representantes del movimiento ‘No Vivimos del Aplauso’ Zacatecas.

Realizó una reunión virtual para dialogar de las condiciones y necesidades del sector, las nuevas formas de trabajo en coordinación, los apoyos para la producción y difusión de actividades culturales, respetando los protocolos de sanidad y distancia derivados del Covid-19.

A través de la reunión se establecieron las medidas que el ayuntamiento tomará ante a la pandemia en la comunidad artística durante la ‘Nueva Normalidad’.

Se emprenderán talleres culturales en línea y un programa infantil para continuar difundiendo el aprendizaje desde casa, generando así una importante actividad lúdica para la sociedad zacatecana y un apoyo a esta comunidad, que es una de las más afectadas en la situación actual.

Ulises Mejía resaltó la importancia de impulsar programas de impacto social que generen mejores oportunidades para los más de 200 artistas, creadores y promotores culturales de Zacatecas; "hoy más que nunca debemos estar unidos para hacer frente a esta situación extraordinaria", comentó.

Refrendó el compromiso de otorgar apoyos e incentivos que les permitan reactivar sus actividades, esto, aunado al impulso de la Ley de Desarrollo Artístico y Cultural de Zacatecas.

Señaló que el ayuntamiento de Zacatecas estará generando los medios suficientes para materializar dichos proyectos, además de estar al pendiente de proyectos que puedan generar un excelente trabajo en equipo por y para Zacatecas.