Sábado 15 Agosto 2020

Dona Peñasquito 1.000 caretas a elementos de seguridad contra Covid-19

Apoya a SSP y Fiscalía General de Justicia

Mediante el Fondo Global de Apoyo a Comunidades de Newmont, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) recibieron en donación de la Minera Peñasquito, ubicada en Mazapil, material para protección de los elementos de dichas dependencias ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Durante la firma del convenio, Doris Vega, gerente de Relaciones Institucionales de Newmont, dijo que la donación de 1.000 caretas a personal encargado de la seguridad pública y la procuración de justicia en la entidad pretende apoyar a los elementos en el trabajo que realizan cotidianamente y que implica llevar a cabo actividades en espacios públicos.

Destacó, además, la gestión realizada para tal fin por parte del titular de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Doris Vega mencionó que esta donación forma parte del Fondo Global de Apoyo a las Comunidades de Newmont, a través del cual se han canalizado más de 11 millones de pesos en Zacatecas.

Con ello se han entregado paquetes alimenticios y material sanitario a comunidades, recursos para fortalecer a pequeños empresarios de la zona del semidesierto, así como material médico, ventiladores, cubrebocas, batas desechables y una gran cantidad de insumos a personal de diversas instituciones de salud en el estado.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado, dijo que tanto la SSP como la Fiscalía son 2 áreas sustantivas en materia de seguridad y procuración de justicia que no pueden ni deben detener sus actividades.

En ese sentido, agradeció el respaldo que han recibido de Peñasquito y del sector privado para proteger al personal del nuevo coronavirus, al tiempo de señalar que los servidores públicos también son ciudadanos con familia.

A nombre de los elementos de Seguridad Pública, su titular Ismael Camberos Hernández agradeció la donación de las caretas por parte de Newmont Peñasquito.

Destacó que esta acción es un indicador de que la dependencia tiene una vinculación importante con el sector privado, por lo que ahora tendrá un mayor compromiso para servir y proteger a la sociedad.

Por último, Carlos Bárcena agradeció a Newmont por todo el apoyo que ha brindado durante la pandemia, acciones que demuestran la sinergia de la actividad económica más importante en Zacatecas, pues el sector minero contribuye con 38 mil empleos directos e indirectos, además de representar el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad.

 penasquito