Viernes 14 Agosto 2020

Animalistas temen por su seguridad, presentan denuncia

La hizo responsable de lo que pueda ocurrirle a ella y otros miembros de su equipo. (Cortesía)

Tras los falsos señalamientos de que miembros de organizaciones protectoras de animales forman parte de organizaciones del crimen organizado, Montserrat Garza, representante legal de la asociación Amor y Vida Animal de Zacatecas, presentó una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres.

La acusación fue realizada a través de un video en vivo en redes sociales por Eugenia Hernández Reyes, quien es activista protectora de animales y ha participado en diversas protestas, entre ellas contra las corridas de toros, así como en otras de carácter político.

Montserrat Garza indicó que desde hace años Eugenia Hernández ha desacreditado su trabajo, pero ahora se decidió tomar acciones legales debido a que las falsas acusaciones que realiza ponen en riesgo su integridad y la de sus compañeros.

“El 18 de junio a través de una trasmisión hace señalamientos muy graves, dice que somos miembros de un cartel de la delincuencia organizada”, dijo la denunciante, quien agregó que también se les acusa de haber baleado la casa del coordinador de Dog Love Zacatecas.

En medio de la inseguridad por la pugna entre miembros de la delincuencia organizada que hay en el estado, expresó: “tengo miedo de ser levantada por el cartel al que dice que pertenecemos, o de los contrarios, o bien dice que tengo muchísimo dinero, tengo miedo de que puedan atentar contra mí”.

“Nos ha atacado por años, pero ahora sí nos da mucho miedo, la verdad no sabemos qué pueda inventar que cause daño, esto nos dio verdaderamente pavor”, agregó.

Además de presentar la denuncia contra Eugenia Hernández, la hizo responsable de lo que pueda ocurrirle a ella y otros miembros de su equipo, el cual no ha abierto su centro de trabajo por miedo a que pueda ocurrirles algo.

Montserrat Garza estuvo acompañada en la denuncia que hizo por la diputada local Alma Dávila Luévano.