Viernes 7 Agosto 2020

Tiembla en colonias de Zacatecas; desconocen la causa

Actividad de mina pudo provocarlo

Varias casas se cimbraron en la colonia Pedro Ruiz González de la ciudad de Zacatecas, la noche de este lunes. Incluso los vecinos de algunas calles tuvieron que salir de sus casas por miedo a que ocurriera un derrumbe.

Otros habitantes escucharon como una explosión o si alguien dejara caer un objeto pesado en la casa de al lado o en sus techos; también observaron que las ventanas temblaron.

Donde más se sintió fue en la calle Sombrerete de la mencionada colonia, aunque también se escuchó fuerte en otras aledañas y barrios cercanos, incluso hasta sitios no tan próximos, como la colonia Díaz Ordaz.

Entre 6 y 7 de la mañana, así como entre 5 y 7 de la tarde se sienten en la zona vibraciones producto de la actividad de una mina cercana, la Capstone Gold, pero lo que sintieron los vecinos este lunes cerca de las 10 de la noche fue con mucha mayor intensidad y se especuló que incluso podría tratarse de un sismo.

Investigará PC si se trató de explosión minera
Las llamadas a Protección Civil y al sistema de emergencias hicieron que acudiera el director de esta corporación, Juan Antonio Caldera Alaniz, junto con personal, quienes aclararon que no se tenía registro de actividad sísmica.

Indicó que el temblor podía deberse a explosiones mineras, aunque se haría una investigación para confirmar esta causa.

De igual forma pidió a los vecinos que hicieran un registro de afectaciones a las viviendas y enviaran un documento a varias dependencias.