Viernes 29 Marzo 2024

Fallecen 4 hombres por Covid-19; suman 155 decesos

Zacatecas registró 4 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 155 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Pinos, Miguel Auza, Río Grande y Fresnillo.

El primer deceso corresponde a un masculino de 68 años, residente de Río Grande, quien no contaba con comorbilidades; aunque perdió la vida el 10 de julio, los resultados de sus pruebas confirmaron este 13 de julio que padecía Covid-19.

La segunda víctima fue un hombre de 60 años, de Fresnillo, era portador de hipertensión arterial y padecía de problemas cardiacos, así como de tabaquismo. Su deceso ocurrió a las 10 de la noche del 11 de julio.

Un masculino de 77 años, residente de Pinos, también murió a causa de Covid-19; su fallecimiento fue registrado a las 4:20 de la tarde del 12 de julio.

Finalmente, un hombre de 72 años, de Miguel Auza, perdió la vida en el Hospital General de Fresnillo, al ser portador del SARS-Cov-2.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.