Viernes 29 Marzo 2024

Hoy no Circula se suspende en Zacatecas: Jehú Salas

Se cancela en sus diversas modalidades de operación

A través de su cuenta de Twitter, el secretario General de Gobierno del Estado, Jehú Salas Dávila, anunció que a partir de este lunes se suspende el programa de Reducción de Movilidad Vehicular, que se creó para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Aún no se emite una explicación oficial acerca del motivo que llevó a esta decisión, sin embargo, el programa ha causado polémica pues no se han reducido los contagios desde su puesta en operación, además de que ha habido acusaciones de extorsión en contra de agentes de Seguridad Vial.

Otra de las quejas es que, al no poder utilizar sus vehículos particulares, las personas que deben trasladarse a sus lugares de trabajo u otras actividades se ven obligadas a usar el transporte público, generando hacinamiento en los camiones y el temor de que se generen más casos de Covid-19.

Desde su puesta en marcha hasta el 30 de junio 1.474 unidades habían sido aseguradas por circular en días en que lo tenían prohibido, generando molestia y confusión respecto a si se trataba de una medida para generar más ingresos en las arcas del estado, aunque en todo momento se negó que se tratara de una medida recaudatoria.

Por cada unidad detenida se pagaba 350 pesos de traslado a la grúa y 50 pesos por el corralón, los cuales absorbía Gobierno del Estado.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer una declaración oficial o un comunicado con información más extensa.