Viernes 29 Marzo 2024

Fallecen 8 pacientes de Covid-19; suman 136 decesos

Zacatecas registró 8 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 136 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de Villa García, Ojocaliente, Zacatecas, Fresnillo, Francisco R. Murguía y Guadalupe.

De acuerdo con lo anterior, Fresnillo registró 3 decesos en las últimas 24 horas, correspondientes a 2 masculinos de 75 y 73 años, así como una mujer de 51 años; entre las comorbilidades que presentaban figuran hipertensión y obesidad, principalmente.

Para el caso de la zona metropolitana de Zacateca y Guadalupe, se confirmó el fallecimiento de 2 mujeres de 90 y 54 años de edad, respectivamente; la primera paciente no presentaba comorbilidades, mientras que la segunda, padecía de obesidad.

En el sur del estado se registraron 2 decesos; el primero ocurrió en Villa García, siendo la víctima un masculino de 85 años, quien fue atendido en el Hospital Hidalgo, de Aguascalientes.

En Ojocaliente murió un hombre de 75 años, quien presentaba comorbilidades como problemas pulmonares y obesidad.

Finalmente, en la región norte de Zacatecas, falleció un masculino de 62 años, residente de Francisco R. Murguía; era portador de diabetes e hipertensión, además de tener problemas cardiovasculares y renales crónicos. Perdió la vida el 8 de julio a las 10:30 de la noche.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.