Domingo 25 Octubre 2020

Intervienen más de 7.900 baches en la capital

Trabajaron esta tarde en la calle Alfonso Medina de la colonia Alma Obrera. (Cortesía)

Esta tarde, en la calle Alfonso Medina de la colonia Alma Obrera se aplicó mezcla asfáltica para cubrir los baches que requerían atención desde hace años.

El objetivo es garantizar servicios públicos de calidad en Zacatecas Patrimonio Mundial, por lo que el alcalde Ulises Mejía continúa realizando recorridos de supervisión para el bacheo en las 240 colonias y 22 comunidades de la capital.

Informó que en esta calle se está interviniendo con 70 metros lineales de mezcla asfáltica, con una temperatura superior a los 120 grados centígrados y un grado de compactación del 90 por ciento, esto aunado a los trabajos que simultáneamente se realizan en las calles aledañas.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio, informó que durante las últimas semanas se ha realizado un intenso trabajo de reparación de calles con el material correspondiente que puede ser adoquín regular, irregular, concreto hidráulico y mezcla asfáltica.

Esto como parte del convenio establecido en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), que canaliza los censos para que el ayuntamiento colabore con la reparación.

Al inicio de su administración, Ulises Mejía había georreferenciado 9.000 baches en la capital, de los cuales ya se han intervenido más de 7.900 de ellos con adoquín, asfalto y concreto hidráulico.

"Un trabajo que no sería posible sin el trabajo incansable que realiza el equipo de servicios públicos que labora de lunes a domingo, desde muy temprano hasta muy noche", finalizó.

 

 

 

bacheo 1