Miércoles 28 Octubre 2020

Denuncian compra irregular de edificio de Morena en Zacatecas

Omar Carrera llama a tomar acciones contra dirigente estatal

A las denuncias contra la secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, por lavado de dinero en la compra de inmuebles y servicios se sumó la realizada por Omar Carrera Pérez, diputado local de este partido.

La exidirigente nacional de Morena es acusada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por la presunta realización de contratos millonarios para la compra de inmuebles, la remodelación de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos.

El legislador indicó que la denuncia se suma a las que se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y corresponde a un edificio ubicado en la capital, el cual se valuó en un precio por encima del costo real.

El inmueble donde se ubica el Comité Estatal del partido estuvo valuado en 6 millones 130 mil pesos para su adquisición, pero en un avalúo reciente y certificado resultó con un costo de 4 millones 900 mil pesos, por lo que se requiere una investigación para aclarar la diferencia.

En la compra del edificio habría participado directamente el dirigente estatal Fernando Arteaga, por lo que hizo un llamado a la Comisión de Honor y Justicia para que tome acciones contra él.