Viernes 29 Marzo 2024

Dan mantenimiento integral a principales vialidades de la capital

Rehabilitan calzada Reyes Heroles

Con el fin de mejorar la imagen urbana y funcionalidad de las principales vialidades de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro ha impulsado diferentes acciones de mantenimiento integral para las 16 calzadas que conectan la ciudad, optimizando así los servicios públicos.

Es el caso de la calzada Reyes Heroles, en la que este martes desde temprana hora se realizaron labores de limpieza, pintura y poda de árboles.

El alcalde señaló que desde el inicio de su administración se trabaja de la mano de Gobierno del Estado, pues se tienen convenios de mantenimiento donde el Ayuntamiento de Zacatecas a través de la Secretaría de Servicios Públicos realiza labores de mejoramiento de los camellones.

En éstos se realizan trabajos de pintura de guarniciones y señalética, reforestación, rehabilitación de luminarias, encalado y poda de árboles, entre otros.

Mejía Haro indicó que en la capital se tienen más de 55 áreas verdes en parques y jardines que se atienden con labores cotidianas durante los 7 días de la semana, "un trabajo muy minucioso que mantiene en óptimas condiciones las más de 25 hectáreas que se atienden por temporadas".

En el caso particular de la avenida Reyes Heroles se busca podar los árboles que por su altura limitan la visibilidad, la iluminación del alumbrado público y e interfieren con los cables de alta tensión, causando un riesgo latente.

Además, esta acción es necesaria para rejuvenecer el estado de los árboles en esta temporada, agradó el alcalde.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio, hizo un llamado a los encargados de las áreas de crecimiento en la construcción de nuevos fraccionamientos a elegir los árboles idóneos, es decir, aquellos que echen raíces hacia abajo y no a los lados.

Con ello se evitará que al crecer las raíces dañen o levanten el concreto; en este sentido puntualizó que las mejores especies son el pino, ciprés y coníferas.

reyes heroles 1