Martes 20 Octubre 2020

4 decesos por Covid; muere señor sin comorbilidades

Pacientes originarios de Fresnillo, Morelos, Guadalupe y Tlaltenango. (Cortesía)

Zacatecas registró 4 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 125 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de Fresnillo, Morelos, Guadalupe y Tlaltenango.

El primer deceso fue confirmado a las 12:47 del mediodía de este 6 de julio; se trató de un hombre de 64 años, residente de Guadalupe, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no presentaba ningún tipo de comorbilidad.

Posteriormente, a las 2:10 de la tarde se registró el siguiente fallecimiento, en el municipio de Morelos; el caso correspondió a una mujer de 65 años, quien presentaba comorbilidades como miopatía inflamatoria asociada con dermatitis, hipertensión arterial sistémica y obesidad.

En Tlaltenango, una mujer de 37 años también perdió la vida a causa del Covid-19; contaba con antecedentes de miopatía inflamatoria, hipertensión arterial sistémica, así como insuficiencia renal crónica.

El cuarto caso pertenece a un masculino de 58 años de edad, quien era residente del municipio de Fresnillo; además de haber sido portador del virus SARS-Cov-2, padecía de hipertensión arterial sistémica.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.