Jueves 28 Marzo 2024

Continúa Cecytez inscripciones para ciclo 2020-2021

Durante julio y agosto, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) mantendrá abierta su convocatoria de ingreso al ciclo escolar 2020-2021, para las y los jóvenes egresados de educación básica y que desean continuar su formación académica.

Interesados pueden realizar su trámite a través del portal electrónico www.cecytezac.edu.mx, donde deberán generar una ficha de preinscripción al registrar sus datos personales, su Clave Única de Registro de Población (CURP), información de la escuela de donde egresaron, así como el plantel o centro a donde desean ingresar.

El Cecytez cuenta con 13 planteles donde las y los jóvenes pueden estudiar su educación media y egresar con una carrera técnica en áreas como biotecnología, programación, diseño gráfico, animación digital, enfermería, procesos de gestión administrativa, minería, mecatrónica, entre otras.

También es posible ingresar a alguno de los 41 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) con que cuenta el subsistema, donde los interesados podrán cursar un bachillerato general y una capacitación para el trabajo en las áreas de tecnologías de la información y comunicación, turismo, administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) o agroindustrias.

En ambos casos egresarán con las capacidades necesarias para integrarse a la vida productiva y seguir sus estudios de educación superior.

Una vez preinscritos, las y los interesados podrán continuar con el proceso de inscripción, mismo que continuará durante agosto próximo, según lo permitan las condiciones de cada plantel o centro, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades en materia de Salud.

Por lo anterior, se recomienda mantenerse en comunicación al tanto de los avisos de las autoridades, así como del Subsistema, a través de las redes sociales del Cecytez en Facebook, Twitter e Instagram, donde se le puede encontrar como “cecytezac”, o comunicarse al teléfono 4921580100 extensión 113.

cecitez 1