Jueves 22 Octubre 2020

Zacatecas sigue en semáforo naranja y aumento de contagios

La semana pasada en Zacatecas se presentó el mayor número de contagios. (Cortesía)

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud clasificó en color naranja, en nivel de riesgo alto, este viernes a la entidad, al igual que otros 16 estados, mientras que 15 se ubicaron en rojo, nivel de riesgo máximo.

Esta clasificación se mantendrá hasta el domingo 12 de julio. La semana pasada en Zacatecas se presentó el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia en la entidad, alcanzando una cifra de 45 en un día.

Aún no hay estados en color amarillo o riesgo medio, que es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades y muestra que hay una disminución en el número de contagios, así como de hospitalizados durante más de 2 semanas consecutivas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este viernes que el país se encuentra a semanas de pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19.

Con el color naranja en Zacatecas se pueden continuar retomando actividades con un aforo de 50 por ciento en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos así como un 25 por ciento en cines, teatros, museos, iglesias y eventos culturales.

López-Gatell advirtió que “la reactivación de la vida pública implica el riesgo de que se incremente la transmisión de Covid-19. Es necesario que la sociedad se involucre con esta idea e incorporen medidas preventivas para tener un desconfinamiento ordenado”.

naranja 2