Jueves 22 Octubre 2020

Mueren 2 pacientes de Covid-19 de Fresnillo

Suman 119 decesos en Zacatecas. (Cortesía)

Zacatecas registró 2 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 119 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que, ambos decesos ocurrieron en el municipio de Fresnillo y corresponden a los pacientes número 826 y 998, de las más de 1.000 personas contagiadas que se han registrado hasta ahora.

El primer fallecimiento se registró a las 4 de la tarde del 3 de julio, siendo la víctima un masculino de 65 años, quien presentaba diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia respiratoria crónica.

La segunda persona que perdió la vida durante las últimas 24 horas es un adulto mayor de 72 años, con comorbilidad de cáncer; su fallecimiento se registró a las 7:30 de la mañana del 4 de julio.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual aún se encuentra activa en el territorio zacatecano.