Viernes 14 Agosto 2020

Adaptan apoyos estatales para jóvenes, ante contingencia

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) ha impulsado distintas convocatorias orientadas a prevenir contagios de Covid-19, durante esta contingencia, no sólo entre el sector de la población que atiende directamente, sino entre las y los zacatecanos en general.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, mencionó la convocatoria ‘Actitud Joven para la Contingencia’, en la que, a través de videos, los participantes pusieron en práctica diversas técnicas sanitarias utilizadas para evitar la propagación del nuevo virus, en el hogar y también en comercios o negocios.

Para promover el cuidado de la salud ante esta contingencia, las autoridades del Instituto también realizaron reuniones virtuales con jóvenes líderes y con titulares de las instancias municipales de la juventud, para difundir las estrategias que en la materia lleva a cabo del gobierno estatal.

Asimismo, continúan las acciones y programas pero con formatos adaptados a la modalidad digital, para continuar otorgando beneficios para el sector, aseguró la funcionaria.

Los programas como ‘Rescate de Espacio Joven’ y ‘Madre Joven Estudiante’, entre otros, no han detenido su operación gracias al trabajo a distancia, y cambiarían otras convocatorias, como el Premio Estatal de la Juventud, para adaptarse a la nueva realidad.