Sábado 20 Abril 2024

Dona Peñasquito 5.000 mascarillas y 2.000 cajas de guantes a SSZ

Apoyan a personal médico para evitar contagios de Covid-19

Con recursos que la empresa Newmont ha destinado para fortalecimiento institucional mediante el Fondo Global de apoyo a Comunidades, Minera Peñasquito realizó la entrega de 5.000 respiradores N95 y 2.000 cajas de guantes desechables a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Doris Vega, gerente de Relaciones Institucionales de Newmont, enfatizo en el compromiso voluntario que la empresa ha establecido con Zacatecas desde el inicio de la pandemia, para respaldar a través del Fondo Global de apoyo a las Comunidades, a las instancias de salud que atenden pacientes positivos de Covid-19.

Hasta el momento, dijo, tan solo en el estado se han invertido más de 11 millones de pesos en insumos médicos donados a la Secretaria de Salud de Zacatecas, al IMSS y al ISSSTE.

Al recibir los insumos, Eduardo Durán Barragán, subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la SSZ, a nombre de Gilberto Breña Cantú, titular de la dependencia, agradeció a Newmont Peñasquito el donativo.

Recalcó que existe la certeza de que este equipo de protección será utilizado en apoyo al personal médico, en especial durante esta contingencia, pues insistió es de gran ayuda para evitar contagios, sobre todo al estar atendiendo a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

ssz