Jueves 28 Marzo 2024

Fallece joven de 23 años por Covid; 114 decesos

Los decesos ocurrieron en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Pánuco. (Cortesía)

Zacatecas registró 5 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, por lo que ahora son 114 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que, en esta ocasión, los 5 decesos corresponden a los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Pánuco.

En Fresnillo perdió la vida un hombre de 55 años de edad, con antecedente de obesidad, quien había sido internado desde el 8 de junio; asimismo, un joven de 23 años, atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el caso de Zacatecas, los fallecimientos correspondieron a un adulto mayor de 66 años, con hipertensión arterial y derechohabiente del IMSS, así como un masculino de 70 años, quien fue atendido por un hospital privado.

Finalmente, en Pánuco, una mujer de 74 años perdió la vida a causa de Covid-19; tenía antecedentes de hipertensión arterial sistémica, problemas cardiovasculares y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual aún se encuentra activa en el territorio zacatecano.