Jueves 2 Julio 2020

Capacitan a enlaces administrativos del ayuntamiento de Zacatecas

Dio inicio la capacitación ofrecida por la Secretaría de Finanzas a los enlaces administrativos del gobierno municipal de Zacatecas, dirigido por el alcalde Ulises Mejía Haro.

Esto con el objetivo de modernizar el sistema que se tiene actualmente, que ofrece elementos básicos que no permiten generar con oportunidad los reportes necesarios para tomar decisiones acertadas.

El sistema que se propone implementar y con el que se guía esta capacitación cumple con las directrices y líneas marcadas de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Se aspira a que el sistema sea validado por la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas para poder trabajar sobre este sistema en los siguientes ejercicios.

De acuerdo a ello, se presentó el Sistema Integral Municipal de Armonización Contable (Simac), que pretende lograr reportes inmediatos para tomar decisiones correctas en el momento adecuado.

Afortunadamente no es necesario adquirir nuevas herramientas para su ejecución. Los enlaces administrativos podrán hacer afectaciones presupuestales desde su lugar de trabajo y se evitarán los desplazamientos a dicho departamento, agilizando procesos.

Asimismo, Marivel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que cada enlace podrá hacer el registro de sus momentos contables tal como lo establece la Ley de Armonización Contable, a través de este sistema que desarrolla un despacho local con experiencia en la administración gubernamental.

“Es un avance significativo en el área, gracias a la visión del alcalde Ulises Mejía Haro, que trabaja firmemente por la mejora continua de procesos por bien de todos”, finalizó.