Martes 24 Noviembre 2020

Aumento considerable en junio de contagios y fallecimientos por Covid-19

En la última semana que va de junio confirmaron 172 casos. (Cortesía)

Informó el gobernador Alejandro Tello que en las últimas 4 semanas ha habido un aumento considerable tanto en casos nuevos como en defunciones, por Covid-19, en el estado de Zacatecas.

Hasta el momento hay en el estado 862 casos confirmados, de los cuales en las últimas 4 semanas, hasta ayer domingo, se acumularon 560 casos.

En la semana del 1 al 7 de junio hubo 89 casos, del 8 al 14 hubo 142, del 15 al 21 registraron 156, mientras que en la última semana que va de junio confirmaron 172 casos, que corresponde a casi el doble de la primera semana.

reporte covid zacatecas2

Indicó el gobernador que ha habido una constante de crecimiento en junio, además de que el estado se encuentra en una meseta, ya que los contagios han sido más o menos constantes, al registrar entre 22 y 23 infectados por día.

En cuanto a los decesos, el 60 por ciento se ha presentado en los últimos 28 días, además de los 96 decesos que hay hasta el momento, 50 han sido de personas con comorbilidades, como hipertensión, diabetes y obesidad.

Actualmente todo el estado se encuentra en semáforo color naranja, pero que en cada municipio y región podrán migrar a rojo, amarillo o verde, dependiendo del número de contagios y decesos que haya.

reporte covid zacatecas3