Domingo 5 Julio 2020

Pachuca confirma venta de Mineros a dueño de Grupo Islo

Grupo Pachuca hizo oficial la venta del club Mineros de Zacatecas al empresario Eduardo López Muñoz, por lo que el equipo se mantiene en la ciudad y con la mira al inicio del torneo Apertura 2020 de la Liga de Expansión MX.

"En la historia de cualquier equipo existen 3 elementos fundamentales: una tierra para trabajar, un escudo para defender y una familia para compartir. Al dejar Zacatecas tras 6 años de esfuerzo, alegría y sacrificio, confirmamos que el ejemplo más valioso que nos sigue dando el deporte es saber levantarse".

"Con enorme nostalgia, nos vamos, pero dejamos a Mineros de Zacatecas en la única tierra que seguirá honrando su nombre, su temperamento y su historia. A pesar de haber tenido mayores ofertas económicas para llevarlo a otra plaza, Grupo Pachuca las rechazó porque ninguna de ellas fue tan humana como como lo que nos permitió mantener el equipo junto a su familia y en su casa, conservando además las plazas de trabajo que genera la ciudad".

"A don Eduardo López Muñoz, empresario ejemplar del estado, que a partir de hoy gestionará el destino económico, social y deportivo de la institución, le reiteramos nuestro apoyo en lo que haga falta. Tenga por seguro que Grupo Pachuca lleva un minero en el alma".

"A la incansable afición de Zacatecas que tantas lecciones de vida ofreció, le decimos gracias y y le pedimos que conserven esa personalidad que convierte al minero en un monumento al trabajo, un símbolo dek esfuerzo, y un ejemplo de entereza para triunfar viniendo de abajo", dice una parte del comunicado.

En 2012 Grupo Pachuca compró la franquicia de Estudiantes Tecos de la ciudad de Guadalajara, que recientemente había descendido, 2 años después cambiaron de nombre y se mudaron a Zacatecas.

Mineros de Zacatecas ha disputado 11 torneos , de los cuales sólo en 1 no lograron clasificar a la Liguilla. 4 ocasiones terminaron como el segundo mejor y 2 como primero en la Fase Regular.

mineros