Martes 16 Abril 2024

Rinde protesta Comité Ciudadano de la Diversidad Sexual en la capital

Martín Uvario preside el nuevo organismo

Como parte de las actividades conmemorativas por el mes de la diversidad, el alcalde Ulises Mejía Haro tomó protesta al nuevo Comité Ciudadano de la Diversidad Sexual, en una de las acciones de su administración para el combate a la discriminación.

Resaltó la importancia de "brindar transversalidad en los programas y políticas que se generan desde el gobierno municipal para atender a estas poblaciones con un trato incluyente y comprometido con todas y todos".

Ulises Mejía Haro indicó que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, "tenemos la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad".

comite diversidad 2

Martín Uvario Gaspar, presidente del comité, reconoció las acciones que el alcalde ha emprendido desde la capital, pues "ha cumplido con todo lo prometido a pesar de los comentarios y sigue firme en preservar los derechos, cosa que pocos gobiernos han hecho".

Paz Barrón Delgado, jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en Zacatecas comentó que, con la reciente apertura de la primera unidad en el estado, todo quedará avalado a partir de los tratados internacionales de derechos humanos.

Agregó que con ello se demuestra el apoyo y empeño del presidente municipal por hacer de la capital una ciudad respetuosa y responsable, con pluralidad.

comite diversidad 1