Martes 29 Septiembre 2020

10 pacientes recuperados de Covid-19; suman 275

Los 10 pacientes se recuperaron en sus domicilios. (Cortesía)

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este jueves 25 de junio, 10 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (Covid-19), con los que suman ya 275 casos en esta condición.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que el caso número 266 se trata de una mujer de 52 años de edad, originaria de Fresnillo, atendida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), permaneció en aislamiento domiciliario.

El paciente recuperado número 267 se trata de un masculino de 39 años, de Villa González Ortega, atendido por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y permaneció en resguardo domiciliario, bajo el consentimiento de su familia.

La persona dada de alta número 268 es una mujer de 46 años, de Guadalupe, atendida por SSZ, quien se recuperó en su domicilio; asimismo, en Trinidad García de la Cadena se recuperó la persona número 269, quien es una mujer de 59 años, que permaneció en aislamiento domiciliario.

En este municipio, además, se les dio la alta médica a los casos 270 y 271, que corresponden a 2 mujeres de 31 y 38 años; cada una de ellas permaneció en resguardo domiciliario, luego de recibir el diagnóstico positivo al Covid-19 el pasado 4 de junio.

La persona recuperada número 272 es una mujer de 52 años, a quien se le diagnosticó como positivo el 4 de junio, al acudir con médicos particulares, por lo que permaneció en aislamiento domiciliario hasta lograr la eliminación de este coronavirus.

Un hombre de 39 años, habitante de Miguel Auza, fue el caso número 273, atendido por los Servicios de Salud y permaneció en aislamiento domiciliario.

De igual manera, el caso 274 es una mujer de 29 años, de Fresnillo, atendida por el IMSS bajo el resguardo en su hogar, hasta lograr su total recuperación.

Por último, el caso 275 obedece a una mujer de 47 años, de Zacatecas, quien tras ser detectada como positivo el 4 de junio, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue dada de alta este jueves.

Finalmente, Breña Cantú exhortó a la población a permanecer en casa y no salir, a menos que sea necesario; de ser así, dijo, deben mantener la sana distancia y cumplir con las normas sanitarias básicas para evitar nuevos contagios de Covid-19.

tabla recuperados