Sábado 11 Julio 2020

Anuncia Sedif 2.000 apoyos económicos para adultos mayores

Se otorgarán a personas en condición de vulnerabilidad. (Cortesía)

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), anunció un programa especial de 2.000 apoyos económicos en beneficio de personas adultas mayores de 65 años o más de todo el estado.

Señaló que, a través del DIF Estatal, el gobernador Alejandro Tello dispuso la dispersión de 1 millón 200 mil pesos, al ser consciente de la situación que muchos adultos mayores padecen en estos momentos, al no ser beneficiarios de alguna pensión u otro apoyo gubernamental.

Mencionó que estos apoyos, que serán en una única emisión, buscan contribuir a que los beneficiarios puedan solventar algunas de sus necesidades básicas o más urgentes, especialmente ante la problemática que enfrentan por la pandemia provocada por el Coronavirus Covid-19.

Los requisitos para acceder a este programa son: no recibir algún otro apoyo económico de los 3 niveles de gobierno, tener 65 años o más, copia de la credencial de elector y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Además, presentar una solicitud dirigida al gobernador Alejandro Tello, a Cristina Rodríguez de Tello, al Director General, Omar Acuña Ávila o a la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana de esta instancia de asistencia social.

La titular del Sedif reconoció a las personas adultas mayores, como el pilar principal de las familias zacatecanas, señalando que en reconocimiento a ellas es que se creó este programa que llegará a fortalecer las acciones enfocadas hacia este sector de la sociedad.