Domingo 5 Julio 2020

Capacitan a contralores municipales en ley de archivos

La organización y sistematización de los documentos y archivos son el indicador de la calidad de una administración. (Cortesía)

La Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Dirección del Archivo General del Estado de Zacatecas, capacitó a contralores municipales en la implementación de la Ley de Archivos para el estado de Zacatecas.

Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública, convocó a dichos servidores públicos como parte del programa de trabajo 2020 de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado, que ella preside, considerando imperante aplicar este ordenamiento en los ayuntamientos.

La capacitación estuvo a cargo de María de las Mercedes de Vega Armijo, directora del Archivo General del Estado de Zacatecas, así como de Claudia López Iglesias y Alexandra Trejo Galindo, directora del Sistema Estatal de Archivos y jefa del departamento de Instrumentos de Control Archivísticos, respectivamente.

De Vega Armijo señaló que la organización y sistematización de los documentos y archivos son el indicador de la calidad de una administración.

Además, destacó que en el sistema institucional formalizado mediante un grupo interdisciplinario, el contralor municipal es un aliado para lograr la implementación de dicha Ley.