Martes 16 Abril 2024

Pavimenta gobierno estatal 107 calles de Guadalupe y Zacatecas

Se invierten 30 mdp del Fondo Metropolitano. (Cortesía)

A través del Programa de Pavimentación de Vialidades Urbanas, cientos de familias de Guadalupe y Zacatecas se han beneficiado con mejores vialidades, que son obras de impacto inmediato y directo para la población.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, informó que con este programa, cuyos recursos son del Fondo Minero, se pavimentan de 107 calles con una inversión de 30 millones de pesos, aplicados en más de 200 mil metros cuadrados de pavimentación.

Para el caso de la capital zacatecana, detalló que son 55 calles las que se han pavimentado en distintas colonias, que en su conjunto suman 93 mil 813 metros cuadrados de aplicación de carpeta asfáltica.

Las colonias beneficiadas son la Luis Donaldo Colosio, Europa, Las Huertas, fraccionamiento Lomas del Bosque, Magisterial Lomas del Sol, Camino Real, Colonia Insurgentes, Huerta Vieja, Estrella de Oro, Las Palmas, Mecánicos y Toma de Zacatecas.

Así como en la Felipe Ángeles, Benito Juárez, J. Jesús González Ortega, Colinas del Padre, Suave Patria, Lomas Bizantinas, CTM, Buenavista, H. Ayuntamiento, fraccionamiento Casa Blanca, Villas de Sol, Tres Cruces y las comunidades de El Orito, La Pimienta y La Escondida.

En Guadalupe, la SOP ha pavimentado 45 calles que representan 85 mil 814 metros cuadros de las colonias de Médicos Veterinarios, Lomas del Convento, El Carmen, Arboledas, Centro, El Paraíso, Villas de Don Fernando, El Paraíso, Geranios 2, Pirules, Indeco, Santa Rita, El Dorado, Valle Dorado y Santa Mónica.

pavimento 1