Lunes 6 Julio 2020

Conmemoran orgullo LGBTTTIQ+ pintando paso peatonal de Tahona

Dan mensaje de respeto e inclusión

Como parte de las actividades conmemorativas por el mes del orgullo LGBTTTIQ+ en el municipio de Zacatecas, se llevó a cabo la pinta de un paso de cebra en la entrada de la Plaza Tahona, en la avenida García Salinas, con los colores de la bandera arcoiris.

Paz Barrón Delgado, jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en Zacatecas, agradeció al Ayuntamiento de Zacatecas dirigido por el alcalde Ulises Mejía Haro la facilidad para realizar actos de visibilidad, que tienen como objetivo dar un mensaje de inclusión.

Dijo que en Zacatecas existe un municipio guiado por la democracia, responsabilidad y pluralidad que respeta las diferencias de todos los integrantes de la sociedad.

Fernanda Delgado, activista zacatecana, admiró el avance que se lleva ante este tema en la capital zacatecana, pues “es un acto que aporta en visibilizar lo que hace tiempo era invisible, y con esto se trabaja en conjunto para normalizar las diferentes maneras de amar, identificarse, sentir y vivir” aseguró.

Dentro de las actividades previstas por el mes del orgullo, teniendo en cuenta el confinamiento por la pandemia, este jueves por la noche se iluminará la Casa Municipal de Cultura de la capital con los emblemáticos colores de la comunidad para invitar a la sociedad a respetar los derechos de todas y todos.

Este viernes se izará la bandera LGBTTTIQ+ acompañado de un mensaje de conmemoración, se ofrecerán conferencias virtuales y se dará apertura a la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual.

Ésta recibirá a quienes requieran de los servicios que se ofrecerán como asesoría jurídica, representación legal, actividades académicas, salud integral y atención psicológica por mencionar algunos.

Paz Barrón refrendó su compromiso por el apoyo incondicional a este sector de la sociedad para seguir trabajando por los derechos humanos. “Estas acciones generan un respiro para Zacatecas, pues aún falta sensibilidad y en el ayuntamiento capitalino lo hemos encontrado”, agregó.