Jueves 24 Septiembre 2020

Ofrece Altavista espectáculo único en solsticio de verano

Busca incentivar el turismo en la zona arqueológica de Chalchihuites. (Cortesía)

Zacatecas Deslumbrante trabaja en la consolidación del producto turístico Arqueoastronomía, en la zona arqueológica de Altavista, el cual ya se ofrece como una alternativa para los visitantes a ese sitio "donde el sol se detiene", ubicado en el municipio de Chalchihuites.

Como parte de ese esfuerzo del gobierno estatal, este martes se ofreció para los interesados una videconferencia, a cargo del arqueoastrónomo Antonio Gómez Miranda, quien destacó que Altavista muestra un espectáculo sin precedentes sobre un acontecimiento natural.

Explicó que se trata del solsticio de verano y todo lo que acontece en torno a este fenómeno natural del que poco se conocía, que gracias a su ubicación se puede dar a conocer como un producto turístico para disfrute de visitantes y locales.

turismo 2

El investigador explicó la manera en que ocurre el solsticio que hace el día más largo del año y que en esta ocasión, debido a las recomendaciones de las autoridades de salud, no se pudieron hacer actividades de manera presencial en la zona arqueológica.

Gómez Miranda recalcó la importancia que tiene el sitio de Altavista durante la conformación de lo que hoy es México, de ahí la necesidad de cuidar y preservar este lugar como un legado para las futuras generaciones.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, reiteró que el gobierno estatal trabaja en la consolidación de este producto, para incentivar el turismo en la región de Chalchihuites donde se ubica este sitio emblemático de la cultura ancestral.

turismo 1

turismo 4