Jueves 9 Julio 2020

Entrega Sedesol 82 mil 529 apoyos sociales en los 58 municipios

La mayoría de las solicitudes corresponden a Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo. (Cortesía)

Entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el 86 por ciento de los apoyos emergentes programados, en apoyo a las familias más vulnerables durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, indicó que la plataforma digital de gobierno, mediante la cual los zacatecanos solicitaron un apoyo, registra 128 mil 620 solicitudes, de las cuales 96 mil 643 fueron realizadas por mujeres y el resto los hombres.

"Son las mujeres las más preocupadas por salir adelante en esta contingencia, ya que juegan un papel prioritario y esencial en la familia", subrayó.

Luévano Ruiz agregó que en la plataforma digital, abierta para el registro de solicitudes, se observó que la mayoría de los apoyos demandados corresponden a los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

sedesol 2

El funcionario añadió que a la fecha, el gobierno de Alejandro Tello ha entregado 82 mil 529 apoyos en los 58 municipios de Zacatecas; de los cuales, del Programa Emergente al Ingreso Familiar se han distribuido 16 mil 779 acciones y 65 mil 750 Apoyos Alimentarios.

La contingencia no se ha terminado y no sabemos cuándo concluirá, por lo que no podemos equivocarnos en la entrega de estos apoyos, que son fundamentales para las personas que más lo necesitan, dijo Luévano.

Informó que el reparto se ha realizado en coordinación con autoridades municipales y personal de las secretarías de Obras Públicas, de las Mujeres, del Medio Ambiente y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, gracias a lo cual se ha podido dar cobertura a toda la entidad.

sedesol 1