Jueves 9 Julio 2020

Ofrecen apoyos al campo con una inversión de 14 mdp

Las ventanillas estarán abiertas hasta el 24 de junio. (Cortesía)

La Secretaría del Campo (Secampo) amplió hasta el 24 de junio la recepción de solicitudes para los programas ‘Apoyo Agrícola Emergente de Fertilizantes Químicos’ y ‘Emergente de Fomento a la Producción de Forrajes en Apoyo a la Ganadería Estatal’, ante la contingencia por el Coronavirus.

Los programas emergentes para el campo disponen de 5 millones de pesos, para beneficiar a 2.222 productores en la fertilización de 11 mil 111 hectáreas, así como 9 millones para 1.875 productores con semilla certificada de avena, para la siembra de 15 mil hectáreas.

Debido a la contingencia, todos los trámites se realizan vía electrónica; para el fertilizante las solicitudes se hacen a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Mientras que para la semilla de avena, los correos electrónicos son Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Hasta el 18 de junio se habían registrado 1.324 productores para fertilizar 6.285 hectáreas en los municipios Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Nieves, Fresnillo y Morelos.

El incentivo es la entrega de 100 kilogramos de fertilizante (50 kilogramos de Urea y 50 de Fosfato diamónico) por hectárea, hasta para 5 hectáreas por productor.

Al 18 de junio se recibieron 556 solicitudes para sembrar 2.904 hectáreas de avena en los municipios Valparaíso, Monte Escobedo, Joaquín Amaro, Jerez, Chalchihuites, Jiménez del Teúl y los municipios de los cañones de Juchipila y Tlaltenango.

El incentivo es el 50 por ciento del valor de 100 kilogramos de semilla certificada de avena por hectáreas o hasta 600 pesos por hectárea, para hasta 8 hectáreas por productor.

La atención a productores que pueden ser elegibles de apoyo se realizará en las instalaciones de las presidencias municipales, así como en la página de Facebook, en el número telefónico 4789854210, al Whatsapp 4921432953 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

secampo 1