Miércoles 24 Abril 2024

Abren gimnasios luego de 3 meses cerrados

Hay una semaforización, para evitar que haya áreas llenas. (Zacatecasonline)

Este 22 de junio se llevó a cabo la reapertura de los gimnasios en el estado de Zacatecas, luego de haber permanecido 3 meses cerrados, debido a la pandemia por el Covid-19.

En un recorrido por diversos gimnasios, los usuarios se mostraron contentos por tener otra vez estos espacios en funcionamiento

La disposición del color naranja indica que se puede tener un aforo del 50 por ciento con cita previa, pero en Zacatecas se notificó a la policía que desde hoy podían abrir con un 30 por ciento de capacidad.

gimnasios 1

Para ello, se han emitido varias medidas sanitarias, para que los espacios funcionen de manera responsable y no haya riesgos de contagio.

Algunas de las medidas son implementar filtros a la entrada de los gimnasios y en algunas de las áreas, usar sanitizantes y gel antibacterial antes y después de usar cada aparato.

También hay una semaforización, para evitar que haya áreas con más gente de lo que se permite y se pueda usar el establecimiento con responsabilidad.

gimnasios 4

Asimismo, se les pide a los usuarios llevar 2 toallas de mano, una para su uso personal y la otra para limpiar y secar el aparato que se haya utilizado.

Tanto los usuarios como los trabajadores y dueños de gimnasios aceptaron y se mostraron complacidos con las nuevas medidas sanitarias y se están adaptando a ellas.

Al entrevistar a varias personas, se comentó que es bueno que se vaya dando esta reapertura, además de invitar a la gente a ejercitarse.