Viernes 29 Marzo 2024

Municipios tomarán medidas por Día del Padre, salvo Ojocaliente

Los panteones permanecerán cerrados. (Cortesía)

Para esta celebración varios ayuntamientos tomarán medidas, a fin de evitar la movilidad y reunión de personas, para este fin y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas panteones permanecerán cerrados.

Fresnillo, Guadalupe y Jerez están entre los municipios que decidieron tomar acciones este domingo por la celebración del Día del Padre, aunque desde este sábado en algunos se cerraron los panteones e incluso en Guadalupe desde el jueves se aplicó la medida.

En Ojocaliente el presidente municipal, Daniel López Martínez, está convocando en el jardín principal a los padres para que acudan con sus hijos a festejar el día tomándose una fotografía del recuerdo.

El alcalde hace la convocatoria junto con la asociación de fotógrafos y videografos 'Jaime Martínez Domínguez' con el fin de apoyar al gremio, el cual se ha visto afectado ante la falta de trabajo durante la contingencia por el Covid-19.

Se colocarán sets fotográficos de 10 de la mañana a 3 de la tarde, además se rifarán 100 regalos. Daniel López aclara que durante el evento se conservará la sana distancia, usarán cubrebocas y se evitarán aglomeraciones.

El presidente se realizó este jueves la prueba del SARS-CoV-2, debido al trato constante que tiene con personas y no porque tuviera sintomatología, según señaló en un video en redes sociales.

dia padre 1

dia padre 2