Jueves 1 Octubre 2020

Uneme suspende consulta externa y urgencias, sólo Covid-19

Han incrementado los pacientes Covid que requieren hospitalización. (Cortesía)

Se suspende indefinidamente la atención en las áreas de urgencias y consulta interna de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de Zacatecas, ubicada en la avenida García Salinas, de Guadalupe.

Esto a partir de las 8 de la noche de este viernes 19 de junio, según informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), señalando que se busca otorgar una mejor atención a los pacientes con Covid-19.

Jessica Beatriz Moreno, directora de la Uneme, señaló que el cierre temporal se determinó ante el incremento de pacientes Covid que requieren hospitalización, luego de concluir los trabajos en las instalaciones del área destinada a este tipo de padecimiento.

Señaló que será el área de urgencias del Hospital General Zacatecas (HGZ) en donde se reciba a las personas que requieran atención médica que no sea Covid-19, servicio que se presta durante las 24 horas del día.

Asimismo, precisó que se contará con el apoyo de los Centros de Salud Urbanos de Guadalupe y Zacatecas todos los días de la semana, de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde y de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, respectivamente.

Para el tratamiento de enfermedades más graves o probables de hospitalización, la SSZ atenderá en cualquiera de los 11 hospitales comunitarios o en el General Zacatecas.