Jueves 9 Julio 2020

Invertirán 92.1 mdp en vivienda y espacios públicos en Zacatecas

Fomentarán el uso de ecotecnologías. (Cortesía)

Con una inversión superior a 92.1 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (Fise), el gobierno estatal y 42 ayuntamientos mejorarán y construirán viviendas, fomentarán el uso de ecotecnologías, optimizarán la movilidad urbana y el espacio público.

María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que las acciones para mejorar la calidad de vida serán a través de los programas Vivienda Mejorada y Ecotecnologías; Movilidad Urbana y Espacio Público y Viviendas Construidas.

Con más de 43 millones de pesos del programa Vivienda Mejorada y Ecotecnologías mejorarán cuartos que se usan como cocina o dormitorios; también edificarán sanitarios y realizarán aplanado de muros, en beneficio de habitantes de 24 municipios.

El programa Viviendas Construidas tendrá una inversión estatal de más de 7.6 millones de pesos, 12.6 millones de los municipios y 5 millones más de los beneficiarios, para edificar vivienda unifamiliar en 5 demarcaciones.

A través del programa Movilidad Urbana y Espacio Público construirán y mejorarán plazas o parques públicos y espacios deportivos; además, construirán obras sociales en 13 municipios, con valor de 23.7 millones de pesos que aportarán en conjunto gobierno estatal y municipales.

López Marchán dijo que el trabajo entre los distintos órdenes de gobierno permitirá beneficiar a mayor número de personas de escasos recursos.

Asimismo, señaló que ayudará a definir las áreas en las que realizarán las obras. Finalmente, exhortó a la población a visitar el sitio web, para consultar la información sobre los apoyos sociales.