Sábado 19 Septiembre 2020

Abren primera Oficina de la diversidad sexual en la capital

“La homofobia, lesbofobia y transfobia no deben ser tema de odio". (Cortesía)

En el marco conmemorativo del mes del orgullo LGBTQ+, el alcalde Ulises Mejía entregó el nombramiento a María de la Paz Barrón Delgado de titular de la Oficina de la diversidad sexual.

Señaló Ulises Mejía que este espacio busca dar atención a este sector y seguimiento a acciones ya emprendidas en el tema de inclusión en el municipio.

Expresó que la reconstrucción constante del tejido social garantiza que las personas puedan desarrollarse en todos los ámbitos sin discriminación.

“La homofobia, lesbofobia y transfobia no deben ser tema de odio y para ello luchamos a diario, por lograr una sociedad tolerante y respetuosa, teniendo en cuenta que todas y todos valemos”, aseguró.

La Oficina de la diversidad sexual estará en función para hacer accesibles los servicios, programas y trámites, para quienes lo requieran dentro de este sector de la población, además de sensibilizar respecto a erradicar las conductas discriminatorias.

El alcalde mencionó la fuerza de esta acción afirmativa, que a nivel estatal se convierte en la primera en su tipo, además es un referente en el plano nacional para la ejecución de acciones por el bien de todos los ciudadanos.

Paz Barrón agradeció la sensibilidad y responsabilidad del alcalde, para emprender y poner en marcha acciones que incluyen a todos los sectores de la sociedad.

Afirmó que esta administración ha mantenido puerta abierta para todas y todos, expresando que aunque es un reto, ya hay trabajo por parte de los colectivos y administraciones como la de zacatecas, con la idea de inclusión y justicia social.