Lunes 6 Julio 2020

4 decesos por Covid-19; fallece joven de 27 años con tabaquismo

Suman 68 decesos acumulados. (Cortesía)

Este lunes 15 de junio la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 4 pacientes fallecidos a causa del Coronavirus (Covid-19), con los que suman 68 decesos acumulados en todo el estado.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que el fallecimiento 65 es el de un hombre de 41 años, residente de Cuauhtémoc, registrado como el caso positivo número 414, quien padecía inmunosupresión y fractura de pelvis.

Esta persona estuvo internada en el Hospital Covid de Zacatecas durante 3 días y perdió la vida este domingo, a las 10:15 de la noche.

El deceso 66 es el de un joven de 27 años, residente de Zacatecas, registrado como el caso positivo número 478, quien padecía tabaquismo; esta persona estaba internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas.

El fallecimiento 67 es el de un hombre de 43 años, residente de Sombrerete, registrado como el caso positivo 420, quien padecía diabetes e hipertensión, estaba hospitalizado en el IMSS y murió a las 12:40 de la madrugada de este lunes.

El deceso 68 corresponde a un hombre de 58 años, residente de Jerez, registrado como el caso positivo número 408, quien padecía hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica, estaba hospitalizado en el Issste y murió a las 11:20 de la mañana de este día.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, además pidió a la sociedad zacatecana no bajar la guardia ante esta pandemia, a seguir los protocolos de prevención y de sanidad para evitar más contagios.

tablas