Jueves 18 Abril 2024

Han retenido 1.250 vehículos por el 'Hoy no circula' en Zacatecas

Los propietarios pueden recoger sus unidades sin costo extra. (Archivo)

El costo es de 350 pesos por el arrastre de la grúa y 60 pesos por el corralón, los cuales son absorbidos por el gobierno estatal en los 5 municipios donde se aplica el Programa de Reducción de Movilidad Vehicular, que son Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Loreto.

El costo del servicio fue dado a conocer durante la comparecencia del secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, ante diputados locales la semana pasada, cuando se tenían el registro de 1.003 vehículos retenidos por circular los días que no debían.

El director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, informó que hasta el lunes se tenía el registro de 1.250 vehículos retenidos, de los cuales casi la totalidad fueron llevados por grúas particulares.

El pago que se realiza a las empresas que dan el servicio, agregó, lo realiza la Secretaría General de Gobierno y los agentes de Seguridad Vial sólo se encargan de aplicar el programa, en el cual se hace un inventario del vehículo con copia para el conductor.

Explicó que con dicho documento los propietarios pueden recoger sus unidades sin costo extra y en caso de que haya alguna irregularidad pueden presentar una queja en la Dirección.