Martes 1 Diciembre 2020

Amplía Cobaez periodo de preinscripción para estudiantes de nuevo ingreso

Se extiende al 7 de agosto del 2020. (Cortesía)

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) amplía la fecha límite de preinscripciones, para jóvenes que cursen el tercer grado de educación secundaria y que deseen continuar sus estudios, en la modalidad de bachillerato general para el ciclo escolar 2020-2021.

La fecha límite para recibir documentos se extiende al 7 de agosto del 2020, por lo que la convocatoria estará abierta a través del portal, para que los interesados tengan la ficha de preinscripción en el apartado, sin la necesidad de trasladarse al plantel.

Los documentos que deberán registrar son: constancia de estudios o certificado de secundaria, copia del acta de nacimiento, copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor.

Para quienes estén interesados en ingresar a los planteles Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo y Víctor Rosales será necesario enviar los documentos a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., respectivamente.

Para el resto de los planteles no será necesario el envío digital de documentos, ya que será suficiente con sólo registrarse en línea en la dirección indicada.

De igual manera, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas informa que el examen de ubicación para los estudiantes de nuevo ingreso será el 10 de agosto, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan.

Posteriormente, a partir del día 14 de septiembre y hasta el 21 del mismo mes, se desarrollarán las inscripciones, cuyo requisito será acreditar la presentación del examen de ubicación.

El Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas cuenta con 40 planteles y 4 extensiones alrededor del territorio zacatecano, además, forma parte del Sistema Estatal y Nacional de Enseñanza Media Superior.