Jueves 28 Marzo 2024

Rehabilitan más de 7.000 luminarias en la capital

Se han rehabilitado y sustituido por focos tipo LED. (Cortesía)

Se rehabilitaron las lámparas en la avenida México y fraccionamiento Fovissste, un área donde se han atendido también las calles aledañas con un total de 100 lámparas instaladas como parte del programa ‘Iluminando la Joya de la Corona’.

"Gracias al trabajo permanente realizado por el departamento de alumbrado público en la capital más de 7.600 lámparas se han rehabilitado y sustituido por focos tipo LED”, aseguró el alcalde Ulises Mejía Haro durante el encendido de las nuevas luminarias.

Refirió que con la nueva tecnología de luz blanca se genera un mayor ahorro de energía, que ha permitido adquirir más luminarias para cubrir los espacios de la capital que estaban en penumbras y habían sido reportados como inseguros por parte de la ciudadanía.

Omar Rojas jefe del departamento de alumbrado público, indicó que se han renovado las lámparas de polígonos y vialidades importantes por su gran flujo de personas y vehículos.

Destacó la avenida México, calle Julio Ruelas, Calzada de los Deportes, avenidas Reyes Heroles, San Marcos, Nueva Celaya, 5 Señores y Bulevares, además de Lomas del Campestre, Villa Verde, Alma Obrera y recientemente Paseo Díaz Ordaz.

Ulises Mejía señaló que dichas acciones seguirán durante la contingencia en las 22 comunidades y más de 240 colonias y barrios de la capital.

Asimismo, exhortó a la población en general a seguir estrictamente los protocolos de prevención, para evitar un mayor número de contagios durante esta fase de ‘nueva normalidad’.