Jueves 28 Marzo 2024

Acreditan Centro Estatal de Evaluación y Control de Zacatecas

La certificación tiene vigencia de 3 años. (Cortesía)

El Sistema Nacional de Seguridad (SNS) otorgó la acreditación por 3 años al Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza (C3) de Zacatecas, luego de que cumplió con los estándares nacionales e internacionales requeridos durante el proceso de audiencias 2020.

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que como parte de los estándares en la evaluación se encuentra la infraestructura y equipamiento, así como los recursos humanos especializados y confiables.

Señaló que las auditorías tienen el objetivo de verificar que el C3 cumpla con su función de coadyuvar en la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.

El C3 tiene acreditación para aplicar las pruebas de control de confianza a todo el personal de seguridad pública y procuración de justicia.

Con ello cumple con las políticas del gobierno estatal de priorizar la seguridad integral de los ciudadanos y buscar la eficiencia y eficacia de dichas instituciones.

Las auditorías realizadas durante el primer semestre del año permitieron evaluar el rendimiento del C3 y otorgaron la acreditación, al comprobar que tiene los recursos humanos y materiales para cumplir lo establecido en la normatividad aplicable en la materia.

Con acciones de este tipo, el gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso de tener servidores públicos confiables en las áreas de seguridad y procuración de justicia, indispensables para garantizar el estado de derecho.