Viernes 29 Marzo 2024

Se recuperan otros 9 pacientes con Covid en Zacatecas; van 161

Mujer de 28 años incluso fue intubada

6 hombres y 3 mujeres originarios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Jerez, Morelos y Loreto fueron registrados por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) este lunes como recuperados clínicamente de coronavirus Covid-19, con los que suman ya 161 los casos en esta condición.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, detalló cada uno de los casos:

153: Se trata de un hombre de 23 años, residente de Guadalupe, quien fue atendido a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dio positivo el 8 de mayo y se encontró en todo momento en aislamiento domiciliario.

154: Una mujer de 28 años, habitante de Fresnillo, quien incluso fue intubada al presentar complicaciones de salud graves; posteriormente su condición mejoró para continuar su recuperación en casa hasta eliminar el coronavirus de su organismo.

155: Un hombre de 61 años, de Zacatecas, atendido a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), quien fue diagnosticado con Covid-19 el 14 de mayo, aunque permaneció en aislamiento domiciliario.

156: Un hombre de 35 años, habitante de Guadalupe, quien estuvo atendido por el Issste desde el 14 de mayo, cuando se le detectó el coronavirus, y se sometió a aislamiento domiciliario.

157: Un hombre de 42 años, de Guadalupe, quien dio positivo el 15 de mayo y se aisló en su domicilio.

158: Una mujer de 55 años, de Zacatecas, atendida por el Issste; dio positivo el 15 de mayo.

159: Una mujer de 69 años, de Jerez; estuvo internada durante 3 días y su condición mejoró al grado de continuar su tratamiento desde el aislamiento domiciliario; dio positivo a la prueba de Covid-19 el 16 de mayo.

160: Un hombre de 47 años, de Morelos, quien dio positivo el 16 de mayo.

161: Un hombre de Loreto, de 46 años; dio positivo a la prueba el 17 de mayo.

Breña Cantú exhortó a la población a permanecer en casa y no salir, a menos que sea necesario; de ser así, dijo, deben mantener sana distancia y cumplir con las normas sanitarias básicas para evitar nuevos contagios de Covid-19.