Lunes 6 Julio 2020

Capacitan a ejecutivos del 911 en atención a víctimas de violencia

Participan Fresnillo y la capital en primera etapa

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) capacitaron a personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 911, en materia de atención a violencias en el contexto del Covid-19.

Con el taller se busca dotar al personal que atiende el 911 de herramientas básicas para orientar y atender a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y de género, lo que le permitirá obtener datos valiosos para evaluar el riesgo.

Asimismo, se busca que el personal de este sistema de emergencias cuente con capacidades de apoyo en la contención de emociones y contribuya en la construcción de una red social fuerte en su entorno, informó Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Explicó que se aplicaron estrategias que permiten al operador telefónico tener la sensibilidad de identificar las problemáticas que la persona presenta, para poderla orientar o canalizar la atención a la institución cuyas facultades permitan como prioridad salvaguardar su vida.

En una primera etapa del taller virtual participaron 35 ejecutivos telefónicos de los Centros de Atención de Llamadas de emergencias de Zacatecas y Fresnillo, dijo Flores Medina.

Enfatizó que la capacitación y formación de quienes laboran en la seguridad del estado es una prioridad para el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, por ello, en cumplimiento a sus instrucciones, se garantiza la mejora continua del personal.

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