Jueves 1 Octubre 2020

Bares y antros buscan abrir; algunos quisieron adelantarse

Ayer, un antro anunció su apertura este fin de semana, pero canceló de último momento. (Cortesía)

Se dio a conocer mediante un comunicado que la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ) está trabajando en el Protocolo Anti Covid, para avanzar en la reapertura de los bares y las discotecas, junto con autoridades de salud y ayuntamientos.

Con más de 60 días cerrados, las dificultades económicas han aumentado para los dueños de los negocios, pero sobre todo para todo el personal y la cadena de proveedores locales.

Ante esta situación, la probabilidad de que estos negocios cierren sus puertas definitivamente aumenta día con día, en esta contingencia.

Al ser una prioridad la salud tanto del personal como de la clientela, será necesaria una reactivación económica ordenada y siguiendo todos los protocolos necesarios.

Mencionó la ACESZ que se busca ser respetuoso ante las medidas establecidas por las autoridades, por lo que se hizo un llamado a todos los bares, restaurantes-bares y discotecas a no caer en la desesperación de abrir de manera unilateral.

Se dijo que la mejor opción es acercarse a las autoridades municipales y de salud en el estado, antes de reanudar sus actividades, para que las reaperturas se den en un contexto en el que haya comunicación, prevención y capacitación encaminada al cuidado de la salud pública.

Este comunicado se difundió, ya que el día de ayer el antro Botanero Veintinuno ubicado en el bulevar López Mateos, en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, anunció su reapertura este fin de semana, pero canceló de último momento.

Por la noche las autoridades federales de salud anunciaron el semáforo rojo para Zacatecas, con lo cual queda prohibida la apertura de antros y bares, incluso en el anterior color naranja también estaban suspendidas.

De igual manera también se comenzó a generar polémica en redes sociales, por lo que la ACESZ emitió el comunicado.