Viernes 19 Abril 2024

3 muertes más por Covid-19; van 47 en Zacatecas

 

Un hombre de 53 años y 2 de 68, residentes de Zacatecas y Loreto, se sumaron a los decesos por coronavirus Covid 19 en el estado, informó, Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El primero era un hombre de 53 años, residente del municipio de Zacatecas, quien falleció a las 7:10 horas de la tarde de este jueves y fue dado a conocer como el caso positivo número 198.

Permanecía hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su salud se agravó debido a que padecía obesidad e insuficiencia renal.

El segundo deceso corresponde a un hombre de 68 años, residente de Zacatecas, derechohabiente del IMSS, registrado como el caso 310.

Su salud se complicó debido a que padecía diabetes, obesidad, así como enfermedad cardiovascular y pulmonar obstructiva; falleció a la 1:12 de la madrugada de este viernes.

El tercer paciente fallecido era un hombre de 68 años, quien fue registrado como el caso 345 y era residente de Loreto.

Estaba hospitalizado en el IMSS de Aguascalientes y su salud se complicó debido a que padecía hipertensión y tabaquismo.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y externó sus condolencias a los familiares y seres queridos de los 3 pacientes fallecidos.