Viernes 19 Abril 2024

Abren convocatoria Incubaticz para proyectos tecnológicos de jóvenes

Con un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) dará asesoría y recursos económicos para concretar los proyectos de 15 jóvenes emprendedores en el estado.

Desde el 1 de junio está abierta la convocatoria 2020 del Programa de Apoyo a Jóvenes Creadores de Empresas de Base Tecnológica (Incubaticz) y cerrará el 5 de julio próximo, anunció el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Cozcyt, Alberto Faz Mendoza.

A través de esta competencia apoyarán con 80 mil pesos a cada una de las y los estudiantes o recién egresados ganadores, para desarrollar propuestas relacionadas con las tecnologías de la industria 4.0, que solucionen retos regionales.

Los temas son:

  • Acceso y sustentabilidad del agua.
  • Disminución y manejo adecuado de la basura y desechos tóxicos.
  • Promoción de la salud.
  • Sustentabilidad energética.
  • Disminución y erradicación de la violencia.
  • Fomento de sistemas socioambientales.
  • Implementación de modelos de educación incluyente.

El registro es por equipos, máximo de 3 integrantes, y serán seleccionados 5, explicó Faz Mendoza.

Invitó a la juventud a participar en Incubaticz 2020 con proyectos que contengan identificación del problema, descripción de la innovación y factibilidad técnica y financiera, entre otros requisitos.

Podrán participar estudiantes y egresados (máximo 2 años) de instituciones públicas de educación superior del estado, de carreras o maestrías de tecnologías de información y comunicaciones, ingenierías o alto impacto tecnológico.

Convocatoria completa puede ser consultada en el sitio web cozcyt.gob.mx y para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 492 921 2816, extensiones 1509 y 1505; así como a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.