Miércoles 24 Abril 2024

Entrega Sedif apoyos alimentarios a boleros de Zacatecas y Guadalupe

Por su actividad económica se consideran grupo en condición vulnerable. (Cortesía)

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) destinó apoyos alimentarios a los boleros de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Esto para aminorar los efectos de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19) en los grupos más afectados por el paro de actividades económicas y cierre de negocios.

El grupo de los boleros se considera vulnerable debido a la actividad que realizan, ya que al permanecer la población en confinamiento el número de clientes disminuyó y esto repercutió en su situación económica.

Omar Acuña Ávila, director general del Sedif, y Flor de María González, subdirectora de Fortalecimiento Institucional, realizaron la entrega de los apoyos.

Recordaron a los beneficiarios que el gobierno estatal está atento a sus necesidades para ayudarles, como en este caso, a que aseguren el alimento para sus familias.

Acuña Ávila añadió que realizan las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para respaldarlos en estos momentos y conseguir mayor número de apoyos para ellos.