Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas, nuevamente el estado con mayor movilidad

 

A nivel nacional en la entidad la población es la que menos permanece en sus casas y más se desplaza en espacios públicos, de acuerdo al informe presentado este martes por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

La semana pasada la entidad ocupaba la segunda posición con más movilidad en el país, mientras que en ésta se ubicó en el primer lugar, de acuerdo a datos de Google, Facebook y Twitter analizados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A lo largo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluyó el pasado sábado 30 de mayo, Zacatecas se mantuvo como uno de los estados en donde la población más se estuvo en la calle, aunque en algunas semanas mejoró la posición.

Ricardo Cortés recordó que en semanas anteriores “se había logrado una disminución importante después de una extraordinaria promoción de la Jornada de Sana Distancia por parte del gobierno local”.

El funcionario hizo un “llamado a la población zacatecana, que logró disminuir de forma importante la movilidad en su estado, para que lo logren de nuevo y no se vea un impacto negativo en el manejo de la epidemia, que siga estando de forma positiva y no crezca el número casos”.

La entidad incrementó su movilidad hasta el lunes 25 de mayo un 12 por ciento más en relación a la semana anterior.

Zacatecas no ha logrado alcanzar la meta de reducir la movilidad en un 65 por ciento o más, pero son los usuarios de Facebook por los que la entidad aparece con el más bajo indicador al ser los que, a diferencia de Google y Twitter, más se mueven en las calles.

movilidad 1movilidad