Sábado 19 Septiembre 2020

Atienden a 31 niños víctimas de violación durante contingencia

Se trata de un delito de alto impacto, tanto física como psicológicamente. (Archivo)

Everardo Ramírez Aguayo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas de Zacatecas, expuso que se ha estado atendiendo, junto con otras instituciones, a personas, víctimas de violencia, durante la contingencia.

Señaló que se están atendiendo a 66 niñas y 32 niños, que han sido víctimas de manera directa o indirecta de violencia, agregando que la mayoría son hijos de hombres o mujeres que han muerto en hechos violentos.

Asimismo, explicó que tienen 31 víctimas, menores de edad, de violación, señalando que corresponde aproximadamente al 40 por ciento de casos de niños y niñas que hay.

Ramírez Aguayo dijo que en estos casos de violación se les da un seguimiento especial, ya que es un delito de alto impacto, tanto física como psicológicamente.

Es por ello que se trabaja de manera interinstitucional, para atender los casos de una mejor manera, brindando apoyo jurídico y psicológico.

Indicó el titular que durante la contingencia por el Covid-19 se ha seguido trabajando en estos expedientes y en el caso de la atención psicológica, se ha continuado a través de las herramientas tecnológicas.