Sábado 20 Abril 2024

Amplían asistencia alimentaria en la capital

Continuarán entregas de despensas durante la semana

El Ayuntamiento de Zacatecas y el Banco de Alimentos de Zacatecas ampliaron la fecha para la entrega de apoyos de asistencia alimentaria con los que se podrá beneficiar a más personas que viven en polígonos de alta marginación o en situación de vulnerabilidad.

Durante el último mes visitaron 15 comunidades y 17 colonias de la capital y, siguiendo los protocolos de prevención, el alcalde Ulises Mejía Haro hizo entrega simbólica de apoyos de la canasta básica a madres jefas de familia.

Informó que durante mayo se realizaron 4 entregas con un alcance de 1.050 familias vulnerables en colonias como Las Flores, CTM, El Jaralillo, España, Frente Popular y comunidades como Benito Juárez, Boquillas, Picones, El Maguey, Miguel Hidalgo, Rancho Nuevo y Chilitas-

"Juntos alimentamos sonrisas, contagiamos solidaridad y compartimos esperanza a través de esta campaña", dijo.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos agradeció por la solidaridad y alcance que se ha logrado en esta suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Reconoció especialmente la aportación generosa de más de 200 mil pesos por parte los colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas, pues "gracias a ellos empezamos con el pie derecho en esta campaña", agregó.

Por su parte, Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social del municipio agradeció el apoyo de las Brigadas de Activación de la Universidad Autónoma de Zacatecas que han hecho equipo para la distribución de estas despensas en 4 rutas de trabajo hasta altas horas de la noche en pro de los que menos tienen.

apoyo alimenticio

Samuel Montoya Álvarez, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) indicó que esta noble campaña brinda una oportunidad de ser más solidarios ante esta contingencia.

Reconoció el compromiso de apoyar a los proveedores locales pues, "es necesario para que el dinero siga circulando en Zacatecas durante esta crisis sanitaria y económica"; asimismo, aplaudió esta campaña a la que calificó como clara y concisa en materia de transparencia.

Karla Dejanira Valdez, diputada de la 63 Legislatura local, en representación de la Comisión de Vigilancia, expresó que "es aquí donde vemos la voluntad, de ayudar a la gente, por eso, celebramos la humildad de parte del alcalde Ulises Mejía Haro y el Banco de Alimentos para generar mejores condiciones para las familias de Zacatecas".

Ulises Mejía Haro indicó que esta noble campaña continuará con 2 entregas más durante esta semana, alcanzando así los 1.800 apoyos para las familias vulnerables de las colonias y comunidades de la capital.

Refrendó el compromiso de seguir apoyando y respaldando al Banco de Alimentos para poder llegar a más lugares; asimismo, les hizo el llamado a no bajar la guardia durante este período de Nueva Normalidad.

"Vamos a vivir 2 semanas más para controlar esta pandemia, en una nueva situación que tenemos que afrontar acatando los protocolos de salud", agregó.