Sábado 28 Noviembre 2020

Benefician a 35 mil familias entregando paquetes de frijol

El precio del frijol se encuentra a 35 pesos por kilogramo. (Cortesía)

El gobierno estatal destinó 4.5 millones de pesos para entregar paquetes de frijol a 35 mil familias que habitan en zonas rurales y a la población que depende de la economía informal, como parte del Plan Emergente de Apoyo a Productores del Campo debido a la contingencia por el Covid-19.

En Zacatecas, el programa de Apoyo a la Dieta Familiar forma parte de dicho Plan, cuyo objetivo es abatir las brechas de desigualdad y procurar que haya condiciones iguales para que el campo sea una fuente generadora de empleo, refirió Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo.

En coordinación con los gobiernos municipales, la administración de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), aplica los programas para el mejoramiento de la dieta familiar urbana y rural, con paquetes de 5 kilogramos de frijol para el consumo humano.

Además, dicho Programa se aplica oportunamente, en un momento en que el precio del frijol en el mercado es de 35 pesos por kilogramo, con lo cual auxilian a las familias afectadas por la contingencia sanitaria, con la adquisición de 185 toneladas del grano.

La entrega se realiza mediante un padrón único, luego de que recibieron solicitudes en la oficina de gestión del gobierno estatal, en la Secampo y en los 58 municipios, para evitar duplicar los apoyos de otros programas.

El mejoramiento de la dieta familiar va orientado a los productores de temporal, que registraron pérdida total de su cosecha en el ciclo agrícola primavera-verano 2019, a la población urbana con actividad económica informal y a grupos vulnerables específicos.

Quienes son beneficiarios de este apoyo no están en otros programas del gobierno estatal ni de los municipios.

Además, no entregan más de un apoyo por familia y/o solicitud recibida ni atienden las solicitudes que recibieron apoyos de programas similares de otras dependencias, para abarcar mayor número de habitantes.

La atención a productores susceptibles de apoyo se realizará en las instalaciones de las presidencias municipales, así como en la página de Facebook, en el número telefónico 478 985 4210, a través del número de Whatsapp 4921432953 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..