Jueves 28 Marzo 2024

Más de 1.500 familias del gremio de eventos afectadas esperan apoyo

Tienen casi 3 meses sin trabajar

Uno de los gremios más afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus ha sido el de eventos sociales de Zacatecas; por ello solicitaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna y autoridades municipales reuniones para apoyar a este sector y permitirle trabajar.

Dueños de recintos y organizadores de eventos, quienes tienen casi 3 meses sin laborar, esperan que las autoridades les puedan definir los tiempos para la reapertura de salones, así como protocolos, medidas sanitarias y capacitación ante la nueva normalidad.

También esperan apoyos para el personal y un programa de estímulos para las empresas del sector, que suman más de 200 tan solo en Zacatecas y Guadalupe, de las que dependen 1.500 familias, por lo que en el estado los afectados son más.

En una carta dirigida al gobernador le piden “su atención y apoyo para poder realizar a la brevedad posible, una reunión con todas las autoridades correspondientes del ámbito de la salud y economía, así como gobiernos locales, para poder encontrar los mecanismos y apoyos que se requieran para reactivar nuestras actividades”.

Meseros, banqueteros, fotógrafos, DJ y personas que se dedican a la pirotecnia, decoración, entre otros, forman parte de los afectados por la suspensión de eventos para cuidar la sana distancia como medida sanitaria.
Hasta el momento solo han tenido acercamiento con autoridades del municipio de Guadalupe, con quienes esperan presentar un plan de reactivación que incluya la certificación para cumplir medidas sanitarias.